Pobladores de Camagüey reciben beneficios de metros contadores eléctrónicos

Camagüey, 16 sep.- Más de 235 mil clientes residenciales en Camagüey, con servicio eléctrico han recibido los beneficios de los metros contadores electrónicos al cerrar el mes de agosto, proceso de instalación que proseguirá hasta completar la totalidad de las viviendas, según afirmó el ingeniero Pedro Suárez, director comercial de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en el territorio.

Las primeras acciones en este sentido comenzaron a mediados del 2007, año que cerró con casi 10 mil montados, mientras en el siguiente la cifra se incrementó, aunque no pudo concretarse el plan anual como consecuencia de la prioridad ofrecida a otras labores recuperativas después del paso de huracanes del 2008.

Los metros contadores electrónicos, sustitutivos de la tecnología de inducción, resultan más eficientes, registran los consumos con mayor exactitud y son menos vulnerables al fraude que cometen algunos consumidores para evadir el pago real.

Los cambios están vinculados a la rehabilitación de redes eléctricas como uno de los soportes de la Revolución Energética cubana, concebida por el líder Fidel Castro Ruz para elevar la calidad y confiabilidad de este vital servicio del que carecen millones de personas en el mundo, al tiempo que asegura una disminución de combustible y de otros portadores. (Tomado de Adelante Digital).