Respaldan causa de Los Cinco en Rusia y Perú

Respaldan causa de Los Cinco en Rusia y Perú (Diseño Gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 16 sep.- Ivan Melnikov, vicejefe del Partido Comunista de la Federación Rusa, afirmó que esa agrupación siempre ha respaldado la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos y para octubre próximo presentará una nueva resolución parlamentaria en ese sentido.

Nuestra organización efectúa acciones frecuentes para exigir la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, declaró Melnikov.

Ellos fueron condenados en 1998 por un tribunal de Miami a severas penas por penetrar a grupos anticubanos asentados en la Florida a fin de alertar a las autoridades de la Isla sobre sus acciones terroristas.

Recientemente se llevó a cabo un acto de protesta frente a la embajada de Estados Unidos para demandar la liberación de los cinco patriotas, subrayó Melnikov, tras firmar en Moscú el libro de condolencias por la muerte del Comandante de la Revolución Juan Almeida, informa Prensa Latina.

Por otra parte, la Duma (cámara baja rusa) aprobó con el consenso de todas las facciones parlamentarias resoluciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba y contra la ley extraterritorial Helms-Burton, aseveró.

Entre tanto una nueva actividad solidaria con Los Cinco prisioneros políticos cubanos se desarrolló en Perú, en el marco de la IV Jornada de apoyo a esos luchadores.

Numeroso público asistió a la proyección de documentales cubanos en el municipio limeño de San Luis, con expresiones entusiastas de respaldo a los antiterroristas y actividades de divulgación previas a la exhibición cinematográfica.

La actividad forma parte de un amplio programa orientado a concientizar a los peruanos sobre las ilegalidades de las condenas a los combatientes, que el sábado último cumplieron 11 años encarcelados. (AIN)