nacionales

!Y aquí nadie se rendirá!

Santiago de Cuba, 15 sep.- Esta mañana de septiembre, Juan Almeida volvió a su Tercer Frente Oriental.

Los montes, las palmas vuelven a colocarse a las órdenes del audaz Comandante, hombre hecho para ser, hacer y andar junto a quienes luchan por su Patria.

Nuevamente los caminos hacia la Sierra retoman el paso del jefe guerrillero, del insurrecto, del expedicionario y asaltante del Moncada junto a Fidel y a Raúl.

Los ecos de la histórica  exclamación que el legendario Almeida hizo resonar en Alegría de Pío 53 años atrás, se prolongan ahora con más fuerza por la cordillera del Oriente rebelde.

Esta mañana Almeida volvió a su Frente y, en su trayecto, se reencontró con sus bravos soldados, todos bajo órdenes precisas de avanzar y romper los cercos enemigos como en aquellos días de guerrillas.

Otra vez el estratega militar, el humilde albañil, anduvo por sus campamentos, recorrió las posiciones y ordenó avanzar hacia posiciones más seguras hasta el triunfo final.

Nuevamente Almeida asciende a las estribaciones de su Comandancia, a la Colina de la Esperanza, al encuentro con sus tropas, al diálogo con los campesinos, a cultivar su obra con la firme determinación de que ¡Aquí nadie se rendirá! (AIN)