Despiden santiagueros a Almeida en antiguo Cuartel Moncada

Santiago de Cuba, 15 sep.- El pueblo de esta ciudad despidió hoy con profundo dolor los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, cuyo cortejo fúnebre recorrió las inmediaciones del otrora Cuartel Moncada.

Ubicados en las cercanías de la actual Ciudad Escolar 26 de Julio, miles de pioneros y sus familiares, camilitos, profesores y la población en general, rindieron merecido tributo al guerrillero fundador del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy.

En su recorrido por sitios históricos de esta ciudad, el vehículo que traslada el féretro se detuvo unos instantes en la Posta Tres del antiguo Cuartel Moncada, donde las Bandas de Concierto Municipal y del Conservatorio Esteban Salas tocaron la Marcha del 26 de Julio.

Muy emocionados estuvieron los hijos de la Ciudad Héroe, que entonaron las notas de ese himno de combate, con expresión de tristeza, pero a la vez, con cariño y admiración en la despedida del destacado revolucionario, muy querido en esta tierra indómita.

“Estamos aquí para rendir póstumo homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, un hijo de toda Cuba”, afirmó Luis Ángel Hechavarría, uno de los allí presentes, quien ratificó que el pueblo santiaguero siempre lo recordará.

Otra santiaguera, Magdalena de los Reyes, dijo sentirse emocionada por el sentimiento revolucionario y patriótico observado en el acto solemne y manifestósu orgullo de vivir en Santiago de Cuba.

Hoy toda la Patria, representada por el heroico pueblo santiaguero, brinda su último adiós al legendario guerrillero, compositor y escritor, pero por encima de todo revolucionario, el Comandante Juan Almeida Bosque, que jamás será olvidado. (AIN)