Marcha en Filipinas exige liberación de Los Cinco

La Habana, 15 sep.- Grupos filipinos de amistad con Cuba exigieron en las calles de Manila, la capital, la inmediata libertad de Los Cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en Estados Unidos.
   
Prensa Latina informa que hubo una alta concurrencia, a pesar de la inclemencia del tiempo por la proximidad del tifón Nando y de que no se recibió permiso para la protesta.
   
La manifestación fue organizada por la Sociedad de Amistad Filipino-Cubana, del Comité Filipino por la Libertad de Los Cinco, de la Asociación de Amistad Filipina-Cuba y su Comité pro libertad de los citados luchadores, presos políticos en los Estados Unidos desde 1998.
   
Los manifestantes se concentraron frente a la embajada estadounidense, donde entregaron una carta que contiene la exigencia, respaldada por más de dos mil firmas.
   
También enviaron misivas al presidente estadounidense, Barack Obama, la Alianza de los Pueblos de la Cordillera (agrupación de los pueblos indígenas de Filipinas), el Movimiento de Trabajadores Patrióticos, y la Asociación Nacional de Constructores e Industrias Aliadas.
   
Igualmente lo hicieron la Asociación de la Nueva Mujer Filipina y el Consejo Filipino por la Paz y la Solidaridad.  (AIN)