ciencia_tecnologia

Comienza hoy en Cuba Congreso Etnomedicina 2009

Comienza hoy en Cuba Congreso Etnomedicina 2009La Habana, 14 sep .- Expertos de Cuba y el mundo se reúnen desde hoy en esta capital en el XVIII Congreso Internacional Ítalo-Latinoamericano de Etnomedicina Juan Tomás Roig, para intercambiar sobre los más recientes avances en tan amplio campo.

El Palacio de Convenciones de la Habana acogerá hasta el próximo viernes a los asistentes, profesionales y técnicos vinculados a medicinas y productos naturales, ciencias Químicas, Antropológicas y Alimentarias.

José Antonio González Lavaut, presidente del comité organizador, manifestó que el encuentro, al igual que los anteriores, brinda un espacio para la divulgación e intercambio de temas afines a las culturas autóctonas y populares del empleo de los productos naturales.

El congreso lleva el nombre del eminente botánico Juan Tomás Roig, quien dedicó su vida a interpretar la naturaleza cubana y a buscar nuevas fuentes de riquezas naturales. Su mayor aporte lo constituyen sus estudios acerca de las plantas medicinales.

De manera paralela sesionará un Taller sobre Química de Productos Naturales.(PL)