Música y poesía cubanas en Auditorio Nacional de México

México, 14 sep.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez interpretará sus temas al público mexicano, ávido y conocedor de la música de la Isla.

  El concierto, a dúo con el poeta Roberto Fernández Retamar, es una reedición del presentado en mayo último en la Casa de las Américas, con sede en La Habana.

Según declaraciones al diario La Jornada, se trata de un recital de poesías y canciones con Retamar, destacado ensayista e intelectual de la Isla.

"El concierto es una suerte de diálogo temático; lo hicimos en La Habana en mayo, donde gustó mucho, y lo vamos a presentar esta sola vez en el Distrito Federal, como algo excepcional. También estará, como invitado, el guitarrista Rachid López", señaló Rodríguez.

De acuerdo con el cantautor, el regreso a esta capital significa un rencuentro con personas, lugares y sentimientos entrañables. "Es como regresar a un jardín que hemos cuidado mucho", expresó.

Asimismo adelantó que prevé presentar aquí próximamente el disco de canciones recientes Segunda Cita, realizado con un trío de jazz.

El rotativo destacó la trayectoria musical del cantautor, quien por más de 40 años ha compuesto música y letra de más de 800 temas, ha musicalizado películas y series de televisión, se ha presentado en numerosos países y ha sido merecedor de importantes reconocimientos.

Retamar, por su parte, es uno de los más destacados intelectuales cubanos y de los más significativos exponentes de la corriente lírica coloquialista en América Latina. (PL)