Deporte

Cuba y Venezuela únicos invictos en Mundial de béisbol

Haarlem, Holanda, 14 sep.-  Las selecciones de Cuba y Venezuela quedaron como los únicos invictos en la Copa Mundial de béisbol al vencer a Gran Bretaña y Nicaragua, por ese orden.

  Cubanos y venezolanos corrieron mejor suerte que Nicaragua, México y Canadá quienes sufrieron su primer descalabro del torneo nada más arrancar la segunda parte de la lid.

En esta ciudad, Cuba venció por 6-0 a los británicos, con gran trabajo del derecho Freddy Asiel Alvarez, quien lanzó las nueve entradas, con solo dos hits permitidos y nueve ponches propinados.

Los cubanos acusaron el cansancio del viaje desde Barcelona y demoras a la hora de hospedarse en el Hotel Haarlem, además de las bajas temperaturas reinantes en suelo holandés.

El jardinero central Yoennis Céspedes y el receptor Ariel Pestano pegaron cuadrangulares y el segundo remolcó dos carreras y anotó otras tantas para convertirse en el más destacado por los vencedores.

Venezuela, por su parte, contó con cuadrangular del designado Luis Landaeta, quien remolcó tres carreras e impulsó la misma cantidad para llevarse el triunfo ante Nicaragua por 8-4, pese a cuatro imparables de Jimmy Morales, el mejor hombre al bate de la lid.

Jacobo Sequera se apuntó el éxito por los venezolanos y Alvaro Aguilar cargó con el revés.

Mientras, México cayó ante Japón por 9-3, en partido correspondiente al Grupo de Italia, y, por la misma llave, Estados Unidos frenó en seco a Canadá al blanquearlo por 8-0.

Mañana, Cuba se medirá a Nicaragua en esta ciudad y Venezuela lo hará ante la débil España en Amsterdam.

Los españoles cayeron por nocao ante Puerto Rico por 12-2, en un partido en el cual el ex grandes ligas José Valentín pegó un cuadrangular. (PL)