Jóvenes resaltan ejemplo de patriota del Comandante Almeida

Camagüey, 13 sep.- Jóvenes de la provincia de Camagüey coincidieron en resaltar el ejemplo de patriotismo para las nuevas generaciones del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Yolexis Carmenates, de 22 años de edad y trabajadora de una cooperativa agrícola en los alrededores de esta ciudad, dijo que la trayectoria revolucionaria del desaparecido dirigente constituye una guía para seguir su camino de firmeza, sencillez y lealtad al líder de la Revolución Fidel Castro.

Esta campesina rindió tributo al jefe guerrillero de la Sierra Maestra, quien murió en La Habana de un paro cardio-respiratorio el pasado viernes en horas de la noche, a los 82 años.

Estoy aquí junto familiares y compañeros de trabajo como muestra de respeto y admiración hacia este revolucionario cabal, dijo a la AIN la joven momentos después de pasar ante la foto de Almeida con su uniforme de Comandante de la Revolución, ubicada en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Abel Sifontes, de 24 años y obrero en los talleres ferroviarios, declaró que como todo el pueblo siente dolor por la pérdida de quien calificó como “querido dirigente de la Revolución”.

Seguir su ejemplo de entrega absoluta a la obra que inició junto a Fidel con el asalto al Moncada en 1953 es lo que le corresponde a la juventud cubana de ahora y del futuro para que las conquistas por las cuales luchó intensamente perduren siempre, expresó.

El universitario Yoandri Curbelo, de 19 años, manifestó que le anima el ejemplo del Comandante Juan Almeida a ser mejor revolucionario.

Mi papá lo conoció en una visita que hizo el Héroe de la República de Cuba a una fábrica en Villa Clara, y allí Almeida lo saludó, le puso la mano en el hombro y le preguntó por su labor, y esto mi padre no lo olvida por la sencillez de su proceder, y tampoco mis hermanos y yo porque representa un orgullo para la familia, dijo. (AIN)