De Malí, Angola y Guatemala llega la solidaridad

La Habana, 13 sep.- Manifestaciones de solidaridad y de pésame al pueblo y Gobierno cubanos por la muerte del Comandante de la Revolución Juan Almeida  expresaron hoy los embajadores de Malí, Angola y Guatemala en Cuba.

Los diplomáticos acudieron al Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, para rendir homenaje póstumo a quien fuera también Vicepresidente del Consejo de Estado y Jefe del Tercer Frente Oriental guerrillero Mario Muñoz Monroy.

Fidele Diarra, embajador de Malí aquí, destacó que Almeida es un representante destacado de la Revolución Cubana, y calificó su desaparición física de irreparable y dolorosa.

Antonio Carvalho, embajador angolano, significó que esa nación africana comparte este momento difícil junto al pueblo, los familiares y camaradas de lucha del recio combatiente de la Sierra Maestra.

“No fue fácil aceptar la noticia de su muerte, pero debemos continuar la lucha y nunca rendirnos como virilmente él dijo, manifestó el diplomático.

Por su parte, Estuardo Meneses Coronado, embajador de Guatemala, manifestó que el país del Quetzal hace presente su solidaridad a la Patria de José Martí y expresa sus condolencias por el fallecimiento del Vicepresidente cubano “del que todos guardamos la mejor de las opiniones y los recuerdos”, afirmó. (AIN)