Acuden pobladores sureños a despedir simbólicamente al Comandante Almeida

Acuden pobladores sureños a despedir simbólicamente al Comandante Almeida Santa Cruz del Sur, 13 sep.- El tributo póstumo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, destacado luchador cubano que falleció este once de septiembre, comenzó en territorio santacruceño a las ocho ante meridiano, cuando los pobladores presentes en el centro literario “Mirtha Aguirre”, entonaron las notas del Himno Nacional.

  Rinden tributo a Juan Almeida Bosque pobladores de Santa Cruz del Sur (Imágenes)
  Galería de Juan Almeida Bosque en Camagüey

 Video: Juan Almeida, autor de la canción La Lupe

 Homenaje a Almeida en Memorial José Martí
 Almeida en Santiago: huella perenne de amor
 Rinden dirigentes y familiares cubanos tributo a Juan Almeida Bosque

Pedro Navaja Ramos y Jesús Montero, combatientes de la Revolución Cubana, fueron los primeros santacruceños que realizaron la guardia de honor en el lugar, decorado con la fotografía del integrante del yate Granma, arreglos florales y la música instrumental de las composiciones que él mismo hizo.

Durante doce horas, combatientes, trabajadores, pioneros, federadas y cederistas de esta región camagüeyana, desfilarán ordenadamente por el inmueble para así manifestar la tristeza por el deceso del Miembro del Buró Político del Partido, asaltante al Cuartel Moncada y conocido compositor de cientos de obras musicales.Acuden pobladores sureños a despedir simbólicamente al Comandante Almeida

Educadores, combatientes, trabajadores de la Organización Básica Eléctrica, Salud y Comunales ya acudieron entre la vanguardia. Asimismo estuvieron los de la Radio y Telecentro. También llegan personas del pueblo que se mantienen en los alrededores por largo rato, compartiendo con dirigentes del Poder Popular y de algunos organismos municipales.

El Comandante Juan Almeida, cumpliendo una misión de trabajo, estuvo en Santa Cruz del Sur. Espontáneamente los testigos del hecho, gente sencilla y humilde traen sus recuerdos para enriquecer las vivencias de esta jornada de reafirmación revolucionaria.(Daine Torres Corzo).