Sureños rinden homenaje a Almeida en principales poblados del territorio

Sureños rinden homenaje a Almeida en principales poblados del territorioSanta Cruz del Sur, 13 sep.- Consternados por la pérdida irreparable de un representante de lo más genuino, fiel y revolucionario de los hijos de esta tierra, cientos de santacruceños rinden postrer tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en 4 sitios habilitados a través de toda la geografía municipal.

Los habitantes de la cabecera municipal concurren al local que ocupa el centro literario "Mirtha Aguirre". Por su parte, los pobladores de Cándido González, asentamiento urbano de este municipio, se encuentran en la dirección de la Empresa Azucarera candidense, los residentes en el Consejo Popular Haití lo hacen en la Biblioteca de esa localidad, y los de La Jagua en la Sala de Video.

En los 57 años transcurridos desde su incorporación a la lucha, el Comandante Almeida estuvo siempre en la primera línea de combate junto al Jefe de la Revolución, hasta las últimas consecuencias.

Su especial sensibilidad humana y artística, hizo posible el difícil reto de simultanear su intensa, responsable y fecunda labor como dirigente con una valiosa y prolija obra artística, la cual incluye más de 300 canciones y una docena de libros que constituyen un invaluable aporte al conocimiento de nuestra historia.

El nombre del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, permanecerá por siempre en el corazón y la mente de sus compatriotas, como paradigma de firmeza revolucionaria, sólidas convicciones, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)