Preparados sureños para tributo póstumo a Juan Almeida

Preparados sureños para tributo póstumo a Juan AlmeidaSanta Cruz del Sur, 13 sep.- Trabajadores de este municipio del sur camagüeyano comienzan a concentrarse en sus lugares habituales de labor, para juntos acercarse hasta el local donde el pueblo santacruceño rendirá homenaje póstumo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido el viernes 11 de septiembre.

“Es un hecho lamentable ya que se pierde a un alto dirigente de la Revolución,  solo nos queda seguir adelante sus ideas con la misma combatividad, cada día mas fuertes y decididos ante cualquier situación, en memoria de su pensamiento, también queremos ratificar que estamos dispuestos a acometer cualquier tarea que se nos asigne”.

Así expresó Juan Machado López, en nombre de los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica al conocer la nefasta noticia.

Las muestras de solidaridad, respeto y admiración  por la trayectoria política y vida ejemplar de Juan Almeida, matizan este doloroso momento, cuando se despide a uno de los dirigentes imprescindibles de la Revolución, que deja el legado de una existencia consagrada al ideal  revolucionario de construir un mundo mejor.

Sureños de todos los sectores se suman hoy al tributo en honor a quien bajo las balas en Alegría de Pío, en los combates de La Plata, Pino del Agua, en la Comandancia de su Tercer Frente Oriental,  y siempre, supo mantener la entereza y la convicción en la victoria final. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)