nacionales

Cederistas rinden tributo a vicepresidente Juan Almeida

La Habana, 12 sep.- Un minuto de silencio en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido en la noche del viernes, inició hoy el Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, expresó el dolor de los cederistas cubanos ante la pérdida del destacado combatiente, dueño de extraordinarias cualidades de revolucionario comprometido con su pueblo.

En la jornada los miembros de la Dirección Nacional de los CDR analizaron el enfrentamiento a las consecuencias de la Crisis Económica Mundial y la estrategia de trabajo político ideológico para incidir en la invulnerabilidad de la Revolución.

Mirian García Leyva, coordinadora de la provincia de Camagüey, se refirió al tema del ahorro de electricidad y ejemplificó el trabajo sostenido que lleva a cabo la población para responder al llamado del país.

Creamos comisiones con todos los factores para visitar cuatro mil viviendas que poseían tendederas ilegales, y junto a la Unión Eléctrica, organizamos barrios debates dirigidos a enseñar a la familia a aprovechar mejor los recursos, destacó.

De igual forma, Erlinda Orozco, coordinadora de la zona 31 del municipio de Cienfuegos,  llamó a convertir los patios en huertos, y así cumplir con lo pedido en materia de producción de alimentos.

Alicia Gómez, dirigente cederista en el matancero municipio de Ciénaga de Zapata, informó que en su territorio a pesar de las características especiales del suelo, los cederistas han entendido la tarea y de tres mil 396 viviendas solo 112 no cultivan sus patios.

El Pleno se pronunció por intensificar la lucha contra la corrupción, el delito y las ilegalidades, reajustando la guardia cederista a las necesidades de cada barrio.

También se dieron a conocer los resultados de la emulación socialista para el año cederista, resultando Vanguardia la provincia de Cienfuegos, la que asegura la sede del Acto Nacional por el aniversario 49 de los CDR el próximo día 28.

Granma, Matanzas, Guantánamo y la Isla de la Juventud alcanzaron la condición de destacados por mantener una meritoria labor en todos los chequeos trimestrales. (AIN)