nacionales

Defender las conquistas de la Revolución es el mejor homenaje a Almeida

Santa Cruz del Sur, 12 sep.-  Con tristeza y dolor los combatientes y el pueblo santacruceño recibieron la noticia del fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Ernesto Navajas Ramos, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Santa Cruz del Sur, se refirió a la importancia de proseguir el trabajo con la firmeza y dignidad que caracterizaban a Almeida, y reafirmó el papel incondicional de los integrantes de ese grupo en cada tarea que se les asigne.

“Su  intensa actividad revolucionaria es un ejemplo para todos los cubanos, y continuar la lucha por los ideales que siempre defendió, será el mejor tributo a su memoria”, aseveró el santacruceño.

Asimismo Reinel Recio Siclet dirigente de la UJC, en nombre de las nuevas generaciones expresó: “Para nosotros es una pérdida irreparable. Como parte de la dirección histórica del país, su vida constituye un paradigma a seguir para quienes nacimos después del triunfo de la Revolución”.

De igual forma otros sureños lamentaron el deceso del también diputado a la Asamblea Nacional, y patentizaron que la defensa de las conquistas alcanzadas es el mejor homenaje al Héroe de la República de Cuba que desde el 10 de marzo de 1952 se incorporó a la lucha, y que hasta el momento de su muerte presidía la  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)