nacionales

Tuneros reciben con pesar fallecimiento de Almeida

Las Tunas, 12 sep.- La noticia del fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fue recibida con sumo pesar en esta ciudad.

Durante todo el día los tuneros, quienes al conocer la noticia recesaron de sus fiestas carnavalescas, recordaban al héroe del Moncada, del Granma y de la Sierra, con anécdotas que acuñaban su valentía, fidelidad y sencillez.

Julio César Pérez Viera, corresponsal de Radio Progreso en la provincia de Las Tunas y el último periodista del territorio que entrevistó a Almeida, dos años atrás, comentó: ha sido una de las más tristes noticias que he recibido en mi vida.

Tuve la oportunidad de hablar con él –dijo- en el salón de lustrar zapatos del bulevar, estaba muy contento, jaranero, e hizo una demostración de cuando tenía que sacarle brillo a los calzados para ayudar al sustento de su numerosa familia.

Ese día entendí bien –agregó- el porqué lo querían tanto en Cuba, pues además de sus probadas hazañas como combatiente, era un hombre recto, humilde, sin rodeos para decir las cosas y sobre todo muy humano.

El campesino Esteban Trujillo, del municipio de Jobabo calificó a Almeida de una de las grandes personalidades de la Revolución.

A su lado estaba Richard Despaigne, un santiaguero que expendía alimentos ligeros, quien expreso que el pueblo cubano está de luto porque el desaparecido dirigente era muy querido por todos.

Mañana domingo, los tuneros les rendirán honor a Juan Almeida, en el Memorial Mayor General Vicente García, de ocho de la mañana a ocho de la noche. (AIN)