Juan Almeida: Por siempre ejemplo de combatiente

Juan Almeida: Por siempre ejemplo de combatienteCamagüey, 12 sep.- Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de Camagüey seguirán el ejemplo de fidelidad demostrado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien falleció al final de la noche de este viernes.

Amador Fernández, luchador de la clandestinidad durante la última guerra de liberación, declaró que está consternado por el deceso del Comandante del Ejército Rebelde, quien era un hombre de origen humilde y esto moldeó su carácter y sencillez.

Siempre fue muy querido por quienes combatieron junto a él en la Sierra Maestra y por todo el pueblo que lo reconoció como un leal compañero del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, añadió.

Fernández, integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la cual Almeida Bosque presidió desde su fundación, agregó que el Comandante de la Revolución era respetado por todos, incluso por los enemigos por su intransigencia y defensa de la obra por la que luchó desde joven.

Para Felipe Linares, también combatiente de la clandestinidad y miembro de la ACRC, Almeida es un paradigma de revolucionario para las nuevas generaciones.

Es un guía a quien seguimos por su ejemplo, a la vez que ratificamos los revolucionarios dar todo nuestro esfuerzo por garantizar la continuidad de la Revolución, que él inició junto a Fidel y Raúl Castro, manifestó. (AIN).