nacionales

Consternación en Camagüey por fallecimiento de Juan Almeida

Camagüey, 12 sep .- Pobladores de la provincia de Camagüey amanecieron consternados por el fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Murió uno de los puntales de la Revolución y ejemplo de absoluta fidelidad al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, expresó José Vázquez, trabajador de la construcción.
  
Agregó que Almeida sintetizó en él la valentía del pueblo cubano, su arrojo y disciplina.
  
Cuba perdió a un gran hijo, dijo.
  
Ana Delia Pérez, quien labora en la gerencia de la corporación CIMEX en Camagüey, manifestó sentirse triste por el fallecimiento del Comandante del Ejército Rebelde.
  
Fue un hombre de convicciones revolucionarias firmes, que las puso a prueba a lo largo de su vida y siempre demostró intransigencia, sencillez y apego al pueblo, señaló.
  
Añadió que su ejemplo será como un libro abierto para los jóvenes de hoy y del futuro, porque su quehacer revolucionario fue intenso y prolífico, tanto en lo militar, como en lo político y cultural, por los escritos que deja para el estudio de la historia de Cuba.
  
Para el joven Douglas Domínguez, trabajador de la Dirección Provincial de Planificación Física, la pérdida de Almeida es un duro golpe para Fidel y Raúl.
  
Pienso cómo estarán ellos ahora, con dolor por no tener más a su lado a un hombre que los acompañó en la vida revolucionaria de ellos, desde el asalto al cuartel Moncada, expresó. (AIN)