Con homenaje a Juan Almeida sesionó Asamblea del Gobierno sureño

Con homenaje a Juan Almeida sesionó Asamblea del Gobierno sureñoSanta Cruz del Sur, 12 sep.- Con un minuto de silencio en homenaje a la figura del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fallecido en la noche de ayer, se inició este sábado la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur, en su XI Sesión Ordinaria del XIII Mandato. 

Entre los principales temas debatidos estuvieron la preparación de los delegados para desarrollar el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el enfrentamiento al delito y la atención a la población.

Importantes opiniones se escucharon durante los debates de los mismos, por cuanto los ciudadanos presentan insatisfacciones y éstas atentan contra el buen funcionamiento de las comunidades.

También los asistentes profundizaron en otros aspectos relacionados con cada informe presentado, enfatizando algunos obstáculos y dificultades objetivas y subjetivas que hoy se presentan en el territorio y que forman parte de las preocupaciones de la población, como la demora en trámites y la morosidad en las respuestas administrativas.

Esta cita parlamentaria llamó a priorizar la atención al pueblo, baluarte principal del sistema de los órganos locales de gobierno y razón de ser de la gestión de los delegados de cada circunscripción. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)