Se fortalece quehacer de la mujer en Santa Cruz del Sur

Federación de Mujeres Cubanas (F.M.C)Santa Cruz del Sur, 5 nov.- Labores voluntarias por  Consejos Populares, formarán parte del quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas (F.M.C) en Santa Cruz del Sur, como parte del  plan de actividades que se aprobó hoy, durante un pleno extraordinario del Comité Municipal de esa organización.

Las tareas tienen como objetivo fundamental saludar la Asamblea  Provincial de la F.M.C, prevista para los días 13 y 14 de Diciembre y donde  asistirán 16 santacruceñas.

Las integrantes de ese órgano de dirección debatieron y aprobaron disímiles acciones, dentro de las que se destacan: la confección de propagandas, el abanderamiento de las Brigadas de la Columna “Ana Betancourt de Mora” y la realización de los eventos de mujeres creadoras.

También se seleccionarán  y capacitarán a las representantes de los Consejos de Escuela y se potenciarán los cursos de adiestramiento dentro de la organización femenina.

La Federación de Mujeres Cubanas prevé igualmente incorporar a las amas de casa a importantes proyectos, al tiempo que festejarán el Día de la Medicina y la Jornada del Educador. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)