Artistas cubanos exigen inmediata liberación de Los Cinco

Artistas cubanos exigen inmediata liberación de Los CincoLa Habana, 12 sep .- En el primer minuto de este sábado comenzó, en el Monte de las Banderas, una vigilia patriótica y revolucionaria en reclamo de que cese la injusticia contra los cinco antiterroristas cubanos que hoy cumplen 11 años de  injusta prisión en Estados Unidos.

Cientos de jóvenes se reunieron en una jornada de amor y combate, junto a familiares de los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, así como también de familiares de víctimas de agresiones terroristas contra la Isla.
  
Mientras una banda interpretaba el Himno Nacional, la enseña nacional era izada en lo alto de los mástiles de este emblemático sitio de de la capital cubana, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos.
  
El trovador Eduardo Sosa interpretó Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez, y luego Jennifer Bello, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, proclamó: Aquí está la juventud cubana defendiendo la verdad, firme en su trichera de combate.
  
A su vez, el artista de la plástica Alexis Leyva Kcho solicitó al presidente estadounidense Barack Obama, “desde este escenario de lucha y en nombre de los artistas y de todo el pueblo”, que libere a Los Cinco.
  
“Se lo exigen los pueblos del mundo, se lo exige el pueblo cubano, porque nuestros cinco hermanos son héroes, no son villanos”, subrayó Kcho, quien es uno de los artistas que durante esa vigilia pintarán allí una obra colectiva representada en cinco estrellas que simbolizarán el ejemplo de pureza y lealtad de estos patriotas.
  
Poco después de la medianoche, junto al trovador Diego Cano, los presentes entonaron la cubanísima Guantanamera, en una jornada que a las 8.30 de la mañana proseguirá con un acto político cultural. (AIN)