Al sur

Producción lechera mejora alimentación santacruceña

Producción lechera mejora alimentación santacruceñaSanta Cruz del Sur, 12 sep.- Con más de 14 mil litros de leche diarios se cumple el plan de producción en el combinado lácteo de este municipio santacruceño, lo que eleva de manera significativa la entrega de alimentos para el consumo de la población.

La fábrica “Caribe” en el territorio tiene como meta seguir el actual ritmo, que incluye ofertar la leche liberada y distribuir 50 litros de este producto en los diferentes puntos de ventas gastronómicos, los cuales los expenderán elaborados en diferentes variantes.

La contribución efectiva de los productores, además de completar la entrega a las canastas básicas y cumplir otros objetivos en beneficio social, como las dietas médicas en el poblado cabecera, posibilita la disminución de importaciones.

Este año el sur agramontino cumplirá su plan con más de 2 millones 600 mil litros de leche, cifra que avala el esfuerzo de los sureños por desarrollar, en medio de la actual crisis mundial, programas sostenibles que garanticen aquí la alimentación. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)