Al sur

Estudiantes sureños en proceso eleccionario

Estudiantes sureños en proceso eleccionarioSanta Cruz del Sur, 12 sep.- Los integrantes de la  Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), y los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en este sureño municipio, realizan el proceso eleccionario desde el 7 de septiembre hasta el 28 del venidero octubre.
 
Cada inicio del curso escolar se desarrolla tal selección, en un primer momento en los grupos de la FEEM o en las  brigadas de la FEU, para luego efectuarlo a instancia de centros de la Enseñanza Media o en las sedes universitarias, donde elegir al mejor es premisa clave.

Responsabilidad y compromiso caracterizan las mismas, pues los que resulten electos representarán al resto en los destacamentos y brigadas. Al mismo tiempo se analizan aspectos como: la aprobación del reglamento escolar, la participación de los alumnos en las distintas actividades, la disciplina, y el estudio.

Durante un diálogo con Dany Basulto Tamayo, dirigente juvenil santacruceño, se pudo conocer que las elecciones se dedican al  nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, a la batalla por la libertad de Los Cinco, y al calendario docente que recién inicia. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)