Venezolanos en las calles para esperar a Chávez

Venezolanos en las calles para esperar a ChávezCaracas, 11 sep .- Trabajadores, estudiantes, campesinos e indígenas responderán al llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de movilizarse en esta capital para recibir hoy al presidente Hugo Chávez, quien regresa de una amplia gira internacional.

  Vamos a desbordar las calles de Caracas para darle la bienvenida, convocó la víspera Aristóbulo Isturiz, miembro de la dirección nacional de la mayor fuerza política venezolana, con más de siete millones de inscritos.

De acuerdo con el ex ministro de Educación, el pueblo y toda la militancia del PSUV deben llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Isturiz pidió entusiasmo durante la concentración prevista en varios puntos desde las 14:00 hora local, para luego marchar hasta la sede del gobierno, donde esperan a Chávez procedente de Madrid, España, última escala de una gira que lo llevó a varios países de África, Asia y Europa.

Por su parte, el jefe de Movilización y Eventos de la organización, Darío Vivas, consideró la actividad un reconocimiento al mandatario por su exitosa gestión en el exterior.

Mostraremos al mundo nuestro apoyo al presidente, aseguró el funcionario del PSUV, quien adelantó la presencia de música para acompañar al estadista y a sus seguidores.

Según Vivas, el recibimiento comenzará en el propio Aeropuerto de Maiquetía, estado de Vargas, instalación ubicada por carretera a unos 40 minutos de Caracas.

La primera salutación tendrá lugar apenas toque tierra, señaló.

Mientras, grupos opositores anunciaron acciones para rechazar el retorno del gobernante.

Chávez visitó Libia, Siria, Argelia, Irán, Belarús, Francia y Rusia, entre otras naciones, en las cuales revisó las relaciones bilaterales y firmó nuevos convenios en temas energéticos, tecnológicos, políticos, agrícolas, financieros y militares.(PL)