Juventud cubana realizará vigilia por la libertad de los Cinco

Juventud cubana realizará vigilia por la libertad de los CincoLa Habana, 11 sep.- El primer minuto de mañana, 12 de septiembre, encontrará a cientos de estudiantes y jóvenes cubanos en una jornada especial de combate por la liberación de Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo.

La Tribuna Antiimperialista, frente al emblemático Monte de las Banderas, será el escenario de esta Vigilia Patriótica y Revolucionaria por los Cinco, al cumplirse ese día 11 años de su inmerecido encierro. Todo el pueblo de Cuba estará representado en este otro aldabonazo a las conciencias, para que en Estados Unidos se abran de una vez las puertas de la justicia.

Artistas plásticos y trovadores acompañarán a los jóvenes durante toda una madrugada de reclamo que será, también, de solidaridad y homenaje a nuestros compañeros.

Encabezados por Kcho, se darán cita allí creadores como Ernesto Rancaño, Eduardo Abela, Vicente Bonachea, Javier Guerra, Alicia Leal, Juan Moreira, Zayda del Río, José Omar Torres, nombres a los que se seguirán sumando otros.

Después que haya despuntado el sol, a las 8 y 30 de la mañana, dará inicio allí mismo la Velada Patriótica y Revolucionaria por la liberación de los Cinco, en la que se ha anunciado la participación de las solistas Laritza Bacallao y Raquel Hernández, los cantautores Manuel Argudín, Augusto Blanca y Rochy Ameneiros, La Colmenita, David Blanco, el Coro Nacional de Cuba, El Goyo, Moneda Dura y poetas y repentistas. Esta velada será transmitida en vivo por la Televisión Cubana.

Exposiciones, conciertos, y constitución de clubes por la liberación de los Cinco, entre otras actividades, tendrán lugar durante el resto del mes de septiembre en todo el país, convocados por el estudiantado y los jóvenes cubanos.

(Tomado de Juventud Rebelde)