5heroes

Hoy, foro interactivo en apoyo a Los Cinco

Hoy, foro interactivo en apoyo a Los CincoLa Habana, 11 sep .- Otro combate será librado este viernes en el ciberespacio en apoyo a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
  
A las 10 de la mañana, desde la Universidad de las Ciencias Informáticas, en el sitio digital http://foro.jovenclub.cu se dará luz verde al foro interactivo Jóvenes contra el terrorismo, a propósito de cumplirse mañana 11 años de la arbitraria detención en Miami de esos valerosos hombres, defensores de la paz y de la vida.
  
Convocado por la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el debate online devendrá tribuna de denuncia contra el terrorismo y la guerra, y en demanda de justicia para sus víctimas, a 36 años del golpe militar en Chile y ocho de los atentados contra las Torres Gemelas.
  
Un panel de expertos dialogará con quienes desde toda Cuba y más allá de sus fronteras se conecten al sitio en las aproximadamente dos horas previstas para el foro electrónico interactivo, a la vez que responderá o comentará los mensajes enviados previamente.
  
Será otro esfuerzo de la juventud y el estudiantado cubanos por la liberación de Los Cinco, detenidos, juzgados y condenados por tratar de prevenir y frustrar las acciones de grupos extremistas que contra Cuba operan desde territorio norteamericano.
  
Al convocar a todo el estudiantado cubano, de Latinoamérica y el mundo, la FEU y la FEEM consideran a estos hombres ejemplo de dignidad, resistencia, valentía y altruismo, y la defensa de su causa una batalla por la verdad, la justicia y contra el terrorismo.
  
El 12 de septiembre de 1998 Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando fueron arrestados en Miami y comenzó entonces un proceso judicial realmente kafkiano, políticamente manipulado, silenciado por la gran prensa y plagado de arbitrariedades y violaciones del Derecho Internacional y la propia legislación norteamericana. (AIN)