Beneficiarios apoyan construcción de petrocasas

Nueva Gerona, 11 sep .- Alberto Izquierdo, uno de los mil 894 afectados en la Isla de la Juventud por derrumbes totales, destaca en el apoyo a la construcción de las 46 viviendas conocidas como petrocasas.
  
Al principio el avance fue lento pero ya se están viendo los resultados, y con el respaldo de nosotros los damnificados esperamos concluir en diciembre, apuntó Izquierdo.
  
Proyectadas en su mayoría en el reparto Sierra Caballos, en la ciudad cabecera, y cuatro en una comunidad rural del municipio especial, la casi totalidad de estos inmuebles se encuentran en distintos estadios constructivos, en tanto 12 están terminados.
  
El ingeniero Elías Hardy, jefe de la obra, dijo a la AIN que se trabaja a un ritmo de 10 a 11 horas diariamente y comentó que gracias a la estrategia de sincronización de las acciones de los especialistas, 16 alcanzaron la fase final de montaje de sus estructuras plásticas mientras nueve están en cimentación.
  
Estuvimos más de 20 días parados por acero y hoy los materiales que limitan el ritmo de avance son los tornillos de las cubiertas y los de la carpintería, así como las tuberías sanitarias, apuntó el ingeniero.
  
A un año del paso de los huracanes Gustav y Ike, de las 18 mil 805 viviendas afectadas en el ultramarino municipio se ha recuperado el 56,34 por ciento, informó Haydée Toranzo, vicepresidenta del Consejo de la administración en el territorio.(AIN)