Al sur

Trabajadores sociales sureños, nueve años al servicio de la Revolución

Trabajadores sociales sureños, nueve años al servicio de la RevoluciónSanta Cruz del Sur, 11 sep.- Con un matutino especial los trabajadores sociales de Santa Cruz del Sur celebraron la víspera un nuevo cumpleaños, encuentro donde se recordaron las palabras del comandante en jefe en el V aniversario de ese programa.

Surgido al calor de la Batalla de Ideas el proyecto fue gestado por el líder cubano hace 9 años, y en estos momentos cerca de 200 santacruceños integran el grupo.

Dentro de las principales tareas que desarrollan destacan: la labor con los jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo, el seguimiento a los niños bajo peso y las acciones relacionadas con la Revolución Energética.

Durante un diálogo con Sandra La O Pérez, jefa del programa en el sur camagüeyano, se pudo conocer que el venidero 23 de septiembre, los también llamados médicos del alma,  iniciarán un estudio con las personas de la tercera edad, en los Consejos Populares Norte, Sur, La Comunidad “Jesús Suárez Gayol”,  y Cándido González.

Asimismo otras tareas protagonizarán aquí los trabajadores sociales, quienes el próximo sábado celebrarán este acontecimiento con una gala político cultural, que tendrá por sede el Palacio de los Matrimonios de la ciudad cabecera en el horario de la mañana. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)