Más de mil jóvenes tercermundistas estudian en Camagüey

Más de mil jóvenes tercermundistas estudian en CamagüeyCamagüey, 9 sep .- Más de mil jóvenes de unos 70 países del Tercer Mundo iniciaron el curso escolar en centros de enseñanza superior de la provincia de Camagüey, becados gratuitamente por Cuba.
  
Francisco López, delegado en el territorio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo a la AIN que el grueso de los educandos está matriculado en la Universidad Médica, y responden a la Escuela Latinoamericana de Medicina y a otros proyectos.
  
También están incorporados a la Universidad de Camagüey y el Instituto Pedagógico José Martí.
  
A fines del presente mes unos 50 jóvenes sudamericanos, mayormente de Venezuela, comenzarán el calendario docente en la filial en Camagüey del Instituto Superior de Cultura Física.
  
Tradicionalmente estos muchachos tienen una elevada vinculación con el pueblo de la provincia y sus actividades patrióticas, históricas y de apoyo a tareas prioritarias, como la construcción y la agricultura.
  
Desde hace 19 años fueron creadas las Brigadas de Trabajo Amigos de Cuba, que acumulan cerca de 112 mil horas de labor voluntaria. (AIN)