Participan 11 provincias en Concurso de la canción mexicana

Participan 11 provincias en Concurso de la canción mexicanaLa Habana, 9 sep.- Un total de 38 intérpretes de 11 provincias cubanas participarán en el XII Concurso Nacional de la Canción Mexicana, que del 10 al 13 de este mes se celebrará en la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución.

En el certamen, que se realiza en el contexto de la Jornada Nacional de la Cultura Mexicana, se entregarán los Grandes Premios femenino Lola Beltrán y masculino Jorge Negrete, además del de diseño de vestuario y revelación del concurso.

Hugo Oslé,  director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, explicó en conferencia de prensa que el viernes 11 será la presentación del jurado y la primera rueda eliminatoria y el sábado 12 desfilarán los finalistas.

El domingo 13, dijo,  se producirá la entrega de premios y el acto de clausura en el Centro Cultural Bertold Brecht.

Destacó que entre las novedades de esta 12 cita sobresale el estreno de una versión de La Lupe, del Comandante de la Revolución Juan Almeida, y que correrá a cargo de 50 jóvenes de la Academia Nacional, en alusión a igual número de años del triunfo del primero de enero de 1959.

Precisó que los cantantes serán acompañados en escena por el Grupo danzario Okantomí en lo que será el Gran Cuadro Ranchero ‘’ Viva México’’.

Se conoció también que a propósito de la efeméride la embajada de México en La Habana organizó un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, muestras de cine y el Concurso de la canción La Lupe.

A la vez una noche especial se reserva para el 15 de septiembre, Día del Grito de la Independencia de ese país, con una gala en el anfiteatro de La Habana Vieja. (AIN)