Cultura

Misa cubana en el Teatro La Caridad

Misa cubana en el Teatro La CaridadEste 8 de septiembre se celebrará el aniversario 124 de la fundación, por Doña Marta Abreu de Estévez, del Teatro La Caridad, de Santa Clara, con la presentación en esa institución de la obra Misa cubana, dirigida por su autor, el destacado músico José María Vitier.

La obra, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, es una de las más importantes creaciones del compositor y pianista.

Es una pieza de extraordinarios valores, muestra expresiva de la síntesis sonora que representa lo cubano.

El formato utilizado para la Misa cubana incluye voces solistas, coro, orquesta de cuerdas, teclados y percusión. Estarán presentes como invitados los cantantes Amaury Pérez, Bárbara Llanes y María Felicia Pérez, directora del coro Exaudi, quienes tienen a su cargo la parte coral, así como la Orquesta Solista de La Habana.

Habrá además una exposición pictórica titulada Alegorías de la Virgen, de la autoría del artista plástico José Adrián Vitier.

El coliseo de la ciudad de Santa Clara recibe sus 124 años después de una reparación capital, con la que fue restaurada toda la edificación y rescatados sus valores arquitectónicos.

(Tomado de la publicación digital Trabajadores)