nacionales

Adultos mayores cubanos festejarán su Día Internacional

Adultos mayores cubanos festejarán su Día InternacionalLa Habana, 8 sep .- Los adultos mayores cubanos festejarán su Día Internacional el próximo 1 de octubre con un amplio programa cultural y científico, desde un concurso de poesías hasta charlas sobre el sueño en esa etapa.

Organizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, las jornadas darán inicio con el Festival de la memoria el venidero 21 de septiembre, en homenaje al Día Mundial del Alzheimer.

Entre los momentos significativos se encuentra un conversatorio sobre la introducción de diferentes tipos de vino en la mesa de la sociedad cubana del siglo XIX, por especialistas de la Asociación Culinaria del centro histórico habanero.

Otros de interés serán un ciclo de charlas sobre la conservación de fotos antiguas en casa, por Lisset Ríos, de la Fototeca de Cuba y un espectáculo de psicoballet.

Una exposición de piezas de papel maché y de muñequería, confeccionadas por las integrantes del taller de bordadoras de la Casa de la Obrapía, figura entre las propuestas culturales.

A esto se suman un concierto de canciones latinoamericanas, con intérpretes del Teatro Lírico Nacional y un desfile de modas con diseños para personas de la tercera edad.

El programa científico incluye también conferencias sobre plantas medicinales y su importancia para la salud y un encuentro interactivo dedicado a la identificación de cantos de aves, en especial, las endémicas de la isla.

Instituido en 1990 por Naciones Unidas, la fecha se celebra en todo el mundo de diversas maneras. Su principal objetivo es tomar conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que se deriven de ella. (PL)