Critica Alarcón silencio sobre Los Cinco de prensa de EE.UU.

Critica Alarcón silencio sobre Los Cinco de prensa de EE.UU.La Habana, 8 sep.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, criticó a los medios de prensa estadounidenses por silenciar el caso de los cinco antiterroristas de la Isla presos en EE.UU.

En un escrito titulado "Héroes prohibidos", publicado hoy en el periódico Granma, Alarcón comenta que el juicio fue mantenido en secreto por la prensa norteamericana.

Agrega el texto -primera parte de una serie de trabajos con el epígrafe La Historia no contada de Los Cinco- que es inconcebible que el juicio más largo en los Estados Unidos hasta el momento en que este tuvo lugar fuera cubierto solamente por los medios locales de Miami.

"No solo fue este el juicio más largo, sino también fue un caso que involucraba importantes asuntos de política exterior y terrorismo internacional", precisa.

Refiere que el secuestro de Elián González fue ampliamente divulgado por los medios del mundo, sobre todo de los de Estados Unidos que se unieron a terroristas para oponerse a la orden de los tribunales y del gobierno de liberar a ese niño cubano.

"A Elián lo salvó el hecho de que los norteamericanos conocieron el caso y se involucraron para que la justicia triunfara. Los Cinco siguen presos -11 años este 12 de septiembre- víctimas de una terrible injusticia, porque a los norteamericanos no se les permite conocerlos.

"Los Cinco son castigados cruelmente porque lucharon contra el terrorismo. Son héroes, pero son héroes prohibidos", concluye el texto. (AIN)