Boxeadores cubanos por extender cadena de victorias en Mundial

Boxeadores cubanos por extender cadena de victorias en Mundial Roma, 7 sep .- Los boxeadores cubanos buscarán extender su cadena de victorias en el Mundial de Milán-2009, en Italia, cuando suban a los cuadriláteros seis de sus representantes.

 Este lunes intentarán extender el invicto cubano, el semipesado José Larduet, el welter Carlos Banteur, el minimosca Daniel Matellón, el gallo Yankiel León, el ligero Idel Torriente y el supercompleto Erislandy Savón.

Larduet enfrentará al georgiano Revaz Karelshvil, Banteur al al canadiense Mikael Zewski, Matellón al keniano Peter Mungai y León al rumano Razvan Andreiana.

Por su parte, Torriente cruzará golpes con el húngaro Husnus Kocebas y Savón con Benjey Gilton Zimmerman, de Antillas Holandesas.

El domingo Larduet, subtitular olímpico en Beijing-2008, debutó con un éxito de 17-8 ante el estadounidense Robert Brant, Banteur al también estadounidense Errol Spence por 11-1, el pluma Yasniel Toledo 14-5 al alemán Sandro Schaer y el crucero Osmay Acosta 11-0 al irlandés Con Sheehan.

Con esos éxitos, la escuadra llegó a 13 éxitos y se perfila como una de las grandes favoritas para ganar la corona del certamen, previsto hasta el 12 de septiembre.

Por su parte, en los pesos pesados, el ecuatoriano Carlos Góngora derrotó 15-1 al italiano Giannluca Rosciglione, el colombiano Jeysson Monroy Varela 16-8 al croata Hrvoje Sep y el dominicano Gilber Castillo Rivera 14-2 al chino Fanlong Meng.

En los plumas, el dominicano Roberto Navarro González entró en los dieciseisavos de final sin llegar a terminar el combate que le enfrentaba a Oreste Molina, suspendido en el tercer asalto por lesión del español.

Navarro, en todo caso, llevaba ventaja a los puntos, pero el árbitro decidió suspender la pelea a los 2.22 minutos del tercer asalto por los problemas físicos de Molina.

El ecuatoriano Luis Porozo también salió airoso, luego de vencer al argentino Ignacio Perrín por 11-5 y ya está en octavos de final para chocar con Toledo el martes.

El mexicano Oscar Valdez también accedió a la próxima fase en la que enfrentará al surcoreano Min Jae Joo, tras deshacerse 16-11 del irlandés David Joyce.

En la división welter, el mexicano Oscar Molina, superó por 13-3 al seychelés Kitson Gery Julie y el argentino Brian Castaño se impuso por 21-5 al lituano Jan Romanovskij.(PL)