nacionales

Forman más de seis mil profesionales en Universidad Médica

Forman más de seis mil profesionales en Universidad MédicaLa Habana, 7 sep .- Casi seis mil 500 profesionales de la salud ha formado la facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, en los 25 años de creada,  afirmó el doctor Bruno Bello, decano de esa institución capitalina.

En exclusivas a la AIN, Bello destacó que en ese centro  docente se preparan recursos humanos en las carreras de medicina, estomatología, enfermería (licenciatura y técnicos), psicología y tecnología de la salud, esta última en 13 perfiles.
  
Precisó que en los cinco lustros esa facultad preparó además a 623 profesionales en ocho maestrías.
  
Anunció que en el presente período lectivo ingresaron unos 600 jóvenes en las cinco carreras y otros de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quienes comienzan su quinto año en la ''Enrique Cabrera''.
  
También extienden el desarrollo de maestrías a más de 700 jóvenes que están en proceso de preparación de sus tesis.
  
La inauguración del curso escolar 2009-2010 de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, que acogió unos 24 mil estudiantes, tuvo lugar en la Facultad Enrique Cabrera, fundada el 18 de septiembre de 1984, la cual tiene 23 escenarios docentes que incluyen policlínicos, clínicas estomatológicas, tres institutos y cuatro hospitales.
  
Resaltó el doctor Bello las ventajas del método de policlínico universitario, donde la base material de estudio de los alumnos desde el primer año es la relación médico-paciente.
  
Desde los inicios de la carrera ya conocen cual es la génesis de la enfermedad, la importancia del ambiente psicosocial, y de la familia, acotó.
  
El doctor Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, instó a los futuros profesionales a profundizar en los conocimientos con la autopreparación, de vital importancia para elevar la calidad en la formación de esos galenos para Cuba y el mundo.(AIN)