5heroes

Banderas cubanas en Trafalgar Square por liberación de los Cinco

Banderas cubanas en Trafalgar Square por liberación de los Cinco La Habana, 7 sep.- El célebre pedestal Cuarto Plinto de la plaza londinense Trafalgar Square será ocupado hoy para reclamar la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informó este domingo el portal Cubadebate.

Entre las 8:00 y las 9:00 de la noche ondearán banderas cubanas en el concurrido sitio, donde el activista Alan Fitter disertará sobre los denominados Cinco Héroes, que el próximo 12 de septiembre cumplen 11 años de encarcelamiento.

Mientras, otros miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba distribuirán folletos y hablarán con transeúntes sobre el caso de René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Según Cubadebate, el evento será transmitido en vivo por Internet a través de la página web del Cuarto Plinto: www.oneandonly.co.uk.

Erigido para una estatua de Guillermo IV que nunca se colocó, el Cuarto Plinto es usado desde 1999 para exposiciones temporales de arte, aunque su fama viene de los debates públicos realizados desde el pedestal vacío, a guisa de tribuna o púlpito. (PL)