Larduet, triunfo 12 de Cuba en Mundial de Boxeo

Larduet, triunfo 12 de Cuba en Mundial de BoxeoMilán, 7 sep.- Excelente labor permitió al semipesado José Larduet derrotar este domingo 17-8 al estadounidense Robert Brand para la duodécima victoria cubana en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en esta ciudad.

Tras un comienzo de primer asalto en que el norteño pegó bien en movimiento y llegó a estar delante 3-2, el santiaguero arreció su trabajo y asumió el ritmo hasta merecer el 6-4 de los jueces.

Había que frenarlo y dirigí al tronco mis golpes preferidos, que son el gancho y el recto, y en realidad estuve efectivo con ellos, explicó Larduet, monarca mundial juvenil del 2008.

Fue mi primera pelea, pero me sentí bien, lo que me da mucha fuerza para seguir con el objetivo de llegar a la final, añadió el muchacho de 19 años, quien reinó 8-2 en el segundo acto y apeló a los desplazamientos en el conclusivo.

Orientamos bloquear y combinar para debilitar al contrario, que mostró mucha calidad. Después, preservar la ventaja sin excederse, porque este en un evento largo y no un tope, precisó el entrenador jefe Pedro Roque.

No hay que arriesgar cuando no sea necesario, sostuvo el técnico, quien este domingo disfrutó antes los éxitos del subcampeón olímpico welter Carlos Banteur y el pluma ex líder universal de cadetes Yasniel Toledo.

Larduet volverá hoy a uno de los encerados del Forum Mediolanum para medirse al georgiano Revaz Karelshvil, triunfador 10-4 a costa del finlandés Eemeli Katajisto. (AIN)