internacionales

Chávez visitará Rusia con amplia agenda bilateral

Chávez visitará Rusia con amplia agenda bilateral Moscú, 7 sep.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribará el miércoles próximo a esta capital, donde analizará el refuerzo de los lazos estratégicos bilaterales con su similar ruso, Dmitri Medvedev, informaron este domingo fuentes de la embajada suramericana.

Chávez iniciará al siguiente día su programa oficial de actividades, las cuales también incluyen un encuentro con el primer ministro Vladimir Putin y con el alcalde capitalino, Yuri Luzhkov.

El mandatario venezolano cumplirá una cargada agenda educativo-cultural y política-económica, declaró el embajador de la nación suramericana, Hugo José García.

En el área cultural, se coordina una clase magistral del Presidente en la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos para alumnos de todas las naciones representadas en esa institución, adelantó el embajador.

Tenemos una donación de colección de libros para conformar el rincón de Venezuela en la biblioteca central de ese centro educacional, agregó.

Además, se prevé la celebración de un foro de empresarios de ambos países, al cual asistirán representantes del área económica, encabezada por Miguel Pérez Abat, presidente de la Pequeña Empresa de Venezuela.

Para esta ocasión, el Centro Cultural latinoamericano Simón Bolivar preparó la traducción y edición de 12 líneas o 12 reflexiones del presidente Chávez, con un formato bilingüe, indicó la directora general de ese centro, Rosalba Lo Bue.

Chávez escribe una reflexión semanal de acuerdo con el contexto político nacional e internacional y queremos hacer llegar el mensaje de nuestro Presidente al pueblo ruso-hablante, destacó.

El libro sobre 12 reflexiones de Chávez, con una tirada de tres mil ejemplares, será presentado durante la clase magistral en el referido centro y obsequiado a todos los asistentes, explicó.

Para el embajador, la publicación contiene lineamientos, críticas y comentarios del mandatario venezolano. El las llama las líneas de Chávez por que en el argot beisbolero la línea es un batazo fuerte, imparable, aclaró. (PL)