Deporte

Vivian sigue como lo mejor para Cuba en ajedrez continental

Vivian sigue como lo mejor para Cuba en ajedrez continentalLa Habana, 6 sep.- Pese a seguir aportando lo mejor para Cuba la Gran Maestra (GM) Vivian Ramón se alejó de la cima del Continental de ajedrez (f), que ahora tiene tres huéspedes en Cali, Colombia.

Solo un punto pudo sacar de la doble jornada ayer Vivian, quien en la mañana fue derrota por su compatriota y Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy, por lo que enfrentará hoy la fecha octava con cinco puntos en el lugar cuatro.

La vanguardia amaneció compartida por la MI entre hombres la ecuatoriana Marta Fierro, la GM venezolana Saraí Sánchez y la jovencita MI peruana Deysi Cori, todas dueñas de 5,5, aunque el desempate las ubica en ese orden.

Fierro y Cori acordaron tablas en la noche pasada, mientras Saraí, derrotada antes por la primera de ellas, aprovechaba el éxito frente a Llaudy para volver a una avanzada que llegó a exhibir en solitario.

Con tales resultados Llaudy quedó en 4,5 unidades en el noveno puesto, según la página web local, que también refleja a las GM Maritza Arribas y Yaniet Marrero y las MI Oleyni Linares y Lisandra Ordaz con ese acumulado.

Maritza, con tablas en las dos últimas salidas, es sexta, seguida por Oleyni en el siete, Yaniet en el nueve y la Ordaz en el 10.

Como cierre de las cubanas aparece la MI Roquelina Fandiño, dueña de tres rayas en el escaño 27 entre las 42 que busca dos boletos para el Campeonato Mundial del 2010.

Este domingo Fierro jugará con su igual argentina Carolina Lujan, quien también muestra cinco puntos, Saraí lo hará con Oleyni y Cori con Vivian.

Maritza se las verá con la local Ángela Franco (4,5), Llaudy con Ordaz, Yaniet con la ecuatoriana Vázquez y Roquelina con Jenny Panesso, de casa. (AIN)