Camagüey: Avanza la produción avícola

Camagüey: Avanza la produción avícolaCamagüey, 6 sep.- Aún con limitaciones en varias de sus instalaciones, la Empresa Avícola de la provincia de Camagüey produjo 65 millones de huevos, lo cual representa el 60 por ciento del programa anual.

Ese plan fue necesario reajustarlo en julio ante la imposibilidad de concluir la ampliación de una granja para gallinas ponedoras por la situación que atraviesa la economía nacional, informó la delegación en el territorio del Ministerio de la Agricultura (MINAG), al que pertenece la entidad.

A pesar de ello, diariamente se logran 320 mil huevos, 90 mil más que el promedio en el primer semestre.

En un análisis del quehacer agropecuario de la provincia, Rodolfo Rodríguez, delegado del MINAG, señaló que se adoptaron medidas para mantener una elevada producción, a fin de cumplir con los compromisos a la canasta familiar de 10 unidades normadas por persona cada mes, a la gastronomía y al consumo social.

Una de ellas consistió en aumentar el número de animales por naves y utilizar comederos alternativos por las limitaciones financieras de Cuba para importarlos.

Para ello se emplean de manera experimental tallos de bambú cortados longitudinalmente.

Golpeada con severidad por los huracanes Ike y Paloma en el 2008, la avicultura de Camagüey emprendió con celeridad su recuperación y reorganizó toda su estructura productiva, frenada por el impacto de la crisis mundial. (AIN).