Apoyan en Rusia llamado cubano para liberar a Los Cinco

Apoyan en Rusia llamado cubano para liberar a Los Cinco (diseño gráfico Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 6 sep.- Una disposición de la Universidad Estatal de Economía y Comercio de Rusia (RGTU), apoya el llamado del parlamento cubano a diputados y pueblos del mundo, a respaldar la liberación de cinco antiterroristas de la isla encarcelados en Estados Unidos.

Los miembros de la institución  estudiantil rusa aprobaron una declaración de apoyo que respalda el mensaje de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba sobre los cinco encarcelados de la isla caribeña, informa Prensa Latina que cita fuentes diplomáticas.

El documento, que firma el presidente del Consejo Académico de la RGTU, Serguei Baburin, exige a las autoridades de Estados Unidos liberar sin dilaciones a los cinco luchadores.

La demanda se refiere a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Séhweret, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, conocidos internacionalmente como Los Cinco y que Washington mantiene tras las rejas por luchar contra el terrorismo.

El parlamento cubano emitió el explícito llamamiento el pasado día primero de agosto y en el se exponen las principales violaciones legales en el caso de los cinco antiterroristas, quienes el próximo día 12 cumplen 11 años de injusto encarcelamiento en suelo norteamericano. (AIN)