Presidente Zelaya viajará a Guatemala y Nicaragua

Presidente Zelaya viajará a Guatemala y NicaraguaWashington, 5 sep.— El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, viajará a Guatemala y Nicaragua antes de emprender el retorno a su país en los próximos días, según lo anunció la víspera.

Estoy saliendo ahora de Washington para Guatemala para unas reuniones que voy a celebrar allí con el presidente Álvaro Colom y otros miembros de la sociedad, dijo Zelaya a la emisora colombiana RCN.

Añadió que posteriormente regresará a Nicaragua y estará pendiente de las actividades que desarrollará la resistencia este fin de semana en Honduras.

Zelaya permaneció cuatro días en Estados Unidos, donde asistió a una reunión del Consejo Permanente de la OEA y se reunió con el secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, y con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

A su salida la víspera del encuentro con Clinton, dijo que en los próximos días retornará a su país, de donde fue sacado a la fuerza por militares golpistas el 28 de junio.

Puedo garantizar que mi retorno a Honduras es inminente. Estoy agotando el proceso de la diplomacia internacional, pero no renuncio a regresar a mi país y a terminar todos los días de mi mandato", dijo Zelaya.

(Tomado de Granma)