nacionales

Elaboran nuevos productos enlatados en Cienfuegos

Elaboran nuevos productos enlatados en CienfuegosCienfuegos, 5 sep.- Varios surtidos se sumaron a la línea de conservas de la Fábrica El Faro, en la provincia de Cienfuegos, como parte de los esfuerzos para sustituir importaciones y garantizar la calidad de los alimentos.

Según Rafael Pozo, administrador del establecimiento, se comenzó a envasar dulce de frutabomba en trozos, así como mermelada de mango y guayaba, todos en recipientes con capacidad de un galón.

Añadió que en la entidad se elaboran diariamente alrededor de mil latas con estas características, en las cuales se almacenan también los tradicionales derivados del tomate: el puré, la salsa y el catsup.

Ortelio Curbelo Vásquez, al frente de la Industria Alimenticia en el territorio, aseguró que estas ofertas se mantienen disponibles a la población en la Cadena de Mercaditos, además de garantizar el suministro a las instalaciones turísticas.

Para el próximo día 18 se prevé el inicio del funcionamiento de un dispositivo para llenar potes de medio kilogramo, lo cual permitirá al cliente una mayor comodidad al manejar la mercancía.

Con más de 40 años de labor acumulada, la Fábrica de Conservas El Faro beneficia a sectores priorizados como la Educación y la Salud, y provee de materia prima a industrias como la Empresa de Productos Lácteos Escambray, para la elaboración de helados.

Como un servicio adicional en la propia planta resulta posible adquirir mermelada de mango, así como salsa y puré de tomate mediante venta liberada y a granel. (AIN)