internacionales

Venezolanos movilizados para defender la Revolución Bolivariana

Venezolanos movilizados para defender la Revolución Bolivariana Caracas, 5 sep.- Trabajadores, campesinos, estudiantes e indígenas venezolanos tomaron este viernes la Plaza Bolívar de Caracas para defender el proceso de cambio liderado por el presidente Hugo Chávez y rechazar las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.

La concentración organizada por agrupaciones sociales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca enviar al mundo un mensaje de unidad del pueblo con el mandatario, explicó un dirigente de la mayor fuerza política de este país, más de siete millones de inscritos.

Aquí hay un pueblo que mayoritariamente apoya la Revolución Bolivariana (calificativo popular al proceso instaurado en 1999 por Chávez), está contra la violencia y ama la paz, afirmó a la prensa el coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas.

Según el directivo, los convocados frente a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, presenciarán además una cantata antiimperialista para condenar la presencia norteamericana en al menos siete bases militares colombianas, acceso facilitado por el mandatario neogranadino, Álvaro Uribe.

Las actividades político-culturales constituyen la respuesta a la campaña promovida desde el exterior para desestabilizar al gobierno venezolano, por su creciente influencia en las relaciones internacionales y su impulso a un contexto global multipolar.

Como punta de lanza de la cruzada está la figura de Chávez, quien asegura que la maniobra no es contra él, sino contra los pueblos empeñados en escoger su propio destino.

De acuerdo con el máximo líder del PSUV, sectores internos y externos se empeñan en desconocer el prestigio logrado por la Revolución Bolivariana, ratificado en la actual gira del estadista por países del norte de África, el Oriente Medio y Europa.

La concentración en la Plaza Bolívar de esta capital, a la cual algunos sectores denominaron "En pie de paz" tendrá réplica en otras naciones.

Por su parte, enemigos del mandatario venezolano anunciaron también para este viernes marchas en varios países bajo el lema "No más Chávez", acciones convocadas desde portales de Internet.  (PL)