Recibe Fidel al compañero Wu Bangguo

Recibe Fidel al compañero Wu BangguoLa Habana, 4 sep.- En un ambiente cordial y fraterno se efectuó en la mañana de ayer un encuentro entre el compañero Fidel y Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la RPCh, quien presidió la delegación que viajó a nuestro país en visita oficial y amistosa.

El intercambio sirvió para abordar temas de mutuo interés como las relaciones fraternales entre Cuba y China, la crisis económica y financiera internacional, el cambio climático, y otros aspectos de interés para ambos pueblos.

El compañero Wu Bangguo se refirió al buen nivel de las relaciones entre ambas naciones, y a los esfuerzos de su país para continuar el desarrollo económico y la ampliación de su intercambio con los pueblos de América Latina y África.

En la despedida, el compañero Fidel le solicitó transmitiera un caluroso saludo al máximo dirigente chino, Hu Jintao, a los demás amigos de ese país hermano y a su pueblo.

En el encuentro estuvieron presentes Li Jianguo, Vicepresidente y Secretario General del Comité Permanente de la XI APN; Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba y Liu Bo, Tercer Secretario de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores e intérprete de la delegación.

(Tomado de Granma)