Encuentro nacional de teatristas para niños en Las Tunas

Encuentro nacional de teatristas para niños en Las TunasLas Tunas, 4 sep .- Agrupaciones de varias provincias se unirán a los anfitriones para desarrollar desde hoy y hasta el día seis, en esta ciudad, el VIII Encuentro Nacional de Teatro para Niños Tunita 2009.
  
El evento se programó para esta etapa porque el 14 de septiembre se cumplirán 38 años de creado el teatro guiñol Los Zahoríes, de la localidad, y el próximo domingo se efectuará el Carnaval Infantil de Las Tunas.
  
Además de los anfitriones Los Zahoríes, Teatro Tuyo y Colibrí (un nuevo proyecto de Artes Escénicas del territorio), estarán presentes “Mejunje”, de Villa Clara, “Icarón”, de Matanzas, “Juglaresca Habana”, de la capital cubana, y “Circlown”, de Camagüey.
  
Tras desarrollar hoy los espectáculos Eureka en apuros, Marisol y sus muñecos, La fiesta de los payasos y Carrusel de fantasías, de Mejunje, Icarón, Teatro Tuyo y Los Zahoríes, respectivamente, se procederá a un debate y reflexión entre los participantes en Tunita 2009.
  
El suceso cultural tendrá lugar en los cines Luanda y 28 de Septiembre, sala Raúl Gómez García, mercado Mambí, Sala Polivalente y en escuelas, parques y comunidades.
  
Durante los cuatro días de encuentro se organizará un festival de disfraces y actuará la compañía Huracán Mágico, de Las Tunas, al tiempo que el paseo del carnaval infantil tendrá un matiz especial, pues será conducido por integrantes de Teatro Tuyo.(AIN)