Sureña fábrica de piensos sobrecumple plan de producción

Sureña fábrica de piensos sobrecumple plan de producciónSanta Cruz del Sur, 4 sep.- La Fábrica de Piensos ALISUR, del territorio santacruceño, avanzó en su empeño por garantizar el alimento para la acuicultura nacional con el 105 por ciento del cumplimiento del plan para el primer semestre del año en curso.

De un estimado de 4 mil 630 toneladas a producir, produjo 4 mil 839.2, unas 209 por encima, lo que avala el esfuerzo de ese colectivo de trabajadores por incrementar los índices económicos.

Aunque los resultados son halagadores para esta primera etapa, todavía existen dificultades objetivas con la inestabilidad en el suministro de la matera prima y también con la capacidad de almacenamiento de ALISUR, que solo garantiza acopio para tres jornadas productivas.

No obstante, ya la dirección de la entidad tomó las medidas pertinentes para enfrentar tal obstáculo, y se pretende la instalación de un silo con capacidad para 200 toneladas de materias primas, que extenderá la capacidad de fabricación a 15 días, asegurando una mayor productividad y eficiencia. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)