Luz verde a la operación pioneril ¡Viva Cuba Libre!

Luz verde a la operación pioneril ¡Viva Cuba Libre!La Habana, 4 sep.- A la operación ¡Viva Cuba Libre! serán convocados hoy los pioneros, al inicio de un curso escolar que por esa y otras vías seguirá alentando el conocimiento de la historia patria y el amor y respeto a tan glorioso pasado y sus protagonistas.

La magia de la televisión permitirá a Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, visitar al unísono cada aula de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial, para informar del amplio programa de acciones patrióticas, productivas, didácticas, culturales, deportivas y recreativas.

Se trata del proyecto educativo de la Organización para el año académico 2009-2010, cauce y motor de la vida pioneril, con varias etapas y muchas misiones y propuestas para guiar la emulación individual y colectiva y contribuir a la formación integral y plena de los “pinos nuevos” de la Revolución.

A las dos de la tarde, por el Canal Educativo, se dará la voz de arrancada a la operación ¡Viva Cuba Libre!, en la primera emisión de una revista pioneril que saldrá al aire cada quincena, siempre el viernes y en idéntico horario.

Símbolos de cubanía y de la lucha por la independencia, dignidad y soberanía, como el machete mambí, identificarán a la Operación, que tiene entre sus ingredientes más de 30 concursos relacionados con sucesos y personalidades relevantes de la historia de la nación y, también, de ese pedazo de Cuba donde vive cada pionero.

Brújula para enrumbar el trabajo cotidiano e hijas todas del III Congreso Pioneril, celebrado en 2001, son esta Operación y sus antecesoras: Revolución, Los Valientes, Patria, Victoria, Seguimos tu ejemplo y, otra vez, Revolución, el pasado curso escolar, en saludo al cincuentenario del triunfo del primero de enero de 1959.(AIN)