recuperacion_santa_cruz

Construcción de edificios multifamiliares transforma paisaje sureño

Construcción de edificios multifamiliares transforma paisaje sureñoSanta Cruz del Sur, 3 sep.- La construcción de edificios multifamiliares, insertos dentro de la trama urbana en la localidad de Santa Cruz del Sur, transforma el paisaje citadino día a día.

Los 29 hombres que actualmente conforman la brigada que labora en el área de la franja desactivada del ferrocarril, extienden sus jornadas en más de 10 horas, liderados por Alcides Alonso Canino, técnico en construcción civil, perteneciente a la Empresa de Servicios de Ingeniería de Camagüey.

Utilizando la tecnología Gran Panel, en las modalidades GP-H y GP-8, la primera de tres habitaciones y de dos la segunda, ellos son los encargados de erigir 12 edificios que en total tendrán 192 apartamentos, cada uno de los cuales tendrá una superficie útil de 72 ó 62 metros cuadrados, según sea la modalidad utilizada.

Construcción de edificios multifamiliares transforma paisaje sureñoLos trabajadores que allí se desempeñan, entre los que se encuentran albañiles, carpinteros, electricistas, ayudantes de construcción, lingueros, montadores, técnicos y profesionales de diferentes entidades: inversionistas, proyectistas y ejecutores, tienen 129 días para terminar cada edificio, en estos momentos con solo 7 días de atraso en el cronograma.

A pesar de la difícil situación económica que tiene el país, el suministro de materiales es estable y los fundamentales están a pie de obra, lo que augura la terminación en fecha de los inmuebles.

Está prevista la entrega de cada edificación con las áreas verdes conformadas, la zanja abierta que corre paralela  a la calle se enlajará con losas hexagonales y se reservará un área para la futura construcción de una instalación para servicios básicos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)