Se apresta Ballet Folklórico de Camagüey a celebrar aniversario

Se apresta Ballet Folklórico de Camagüey a celebrar aniversario Camagüey, 3 sep.- El aniversario 18 de la constitución del Ballet Folklórico de Camagüey, se saludará con una jornada especial que comenzará el 12 del presente mes, para extenderse hasta el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

La restauración a la cual se somete el lugareño teatro Principal impide la realización de las programaciones en la fecha que marca el nacimiento del conjunto, es decir el próximo día 12, de ahí que se trasladen para la fecha comprendida entre el 27 y el 29 de este mismo mes, en el coliseo de la calle de Padre Valencia.

Tres estrenos, la asistencia de agrupaciones y personalidades invitadas de otras regiones del país y otras acciones matizarán el festejo, que se completará posteriormente, con la realización del  Evento “Olorum”, en su cuarta edición del 17 al 20 de octubre. En esta ocasión dedicado a la rumba,  con 12 grupos invitados, entre ellos el Conjunto Folklórico Nacional.

Este núcleo creador agramontino –dirigido por el maestro Reynaldo Echemendía- retornó recientemente de España, donde dirigió el montaje para el teatro de la obra Fuenteovejuna, estrenada el 25 de julio, y que representó un éxito de público y crítica por la originalidad de su concepción escénica.

Otros proyectos signan el trabajo futuro del Ballet Folklórico, con presentaciones en la península ibérica a finales del presente año y principios del 2010, para así rebasar la más de 50 giras internacionales por diferentes partes del mundo. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)